La víctima fue decapitada y sobre su cuerpo fue dejado un letrero en el que las Autodefensas Gaitanistas se atribuían el hecho.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario a César Alejandro Juliao Hernández, alias el Chamo, como presunto responsable del homicidio de un menor de 17 años en el municipio de Segovia (Antioquia).

La noche del 2 de agosto de 2022, en el barrio Los Huesos, la víctima fue hallada decapitada y con numerosas heridas producida por arma blanca.  Sobre el cuerpo fue hallado un letrero en el que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se atribuían el hecho.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los responsables del crimen habrían grabado en video una golpiza que le propinaron al menor y su posterior homicidio.

Se investiga además si la mencionada estructura criminal sería la responsable de las muertes violentas de otros 2 menores, ocurridas la primera semana de agosto de 2022 en los municipios antioqueños de Segovia y Remedios.

Alias el Chamo, de 26 años, fue capturado este 7 de enero por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

NAMT/ LFML/MG/YRM/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.