Inicio Noticias A la cárcel un hombre investigado por el feminicidio de su expareja...

A la cárcel un hombre investigado por el feminicidio de su expareja sentimental en Bello (Antioquia) 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Enrique Iral Rúa, de 41 años, presuntamente, responsable del feminicidio agravado de su excompañera sentimental; de 53 años.

En la fotografía se encuentra el capturado con un pendón azul de la Fiscalía General de la Nación al fondo y un funcionario del CTI al lado.
Hombre investigado por feminicidio de su expareja sentimental en Bello (Antoquia)

Según consta en el proceso, los hechos investigados iniciaron el pasado 1 de septiembre en el municipio de Bello (Antioquia). Las pesquisas respectivas permitieron encontrar, al día siguiente, el cuerpo sin vida de la víctima en una vivienda del barrio Suárez del citado municipio en el norte del Valle de Aburrá.

La mujer presentaba golpes en el rostro y lesiones en uno de sus senos. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por “asfixia por sofocación”.

Iral Rua fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) cuando arribaba, procedente de Santa Marta. El investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

Los investigadores establecieron que después de varios años de convivencia, la mujer decidió terminar la relación con el presunto victimario debido a su comportamiento, al parecer, violento. Aunque, se cree que continuaban sosteniendo encuentros ocasionales.

LFML/MAGA/JB/DSM

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil