A petición de un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, (Caivas) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de acto sexual violento.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 17 de abril en el barrio Santa María de la capital de Bolívar donde el procesado, al parecer, habría intentado abusar de una menor de 11 años de edad que vive cerca de su residencia.
Luego de la denuncia instaurada por el padre de la víctima que se percató de lo sucedido, el hombre de 80 años fue capturado por miembros del CTI el 25 de julio último.
Durante las audiencias concentradas el procesado negó los cargos endilgados por el ente acusador y por disposición del juez su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de La Heroica.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/AC/DSB
La Fiscalía General habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





