La Fiscalía recaudó contundente material de prueba que permitió la judicialización de alias Hanner o El Flaco, Soldadito y Wilfrido por ser los presuntos responsables de un doble homicidio en Malambo (Atlántico).
Los capturados integrarían la estructura criminal Los Pepes, quienes estarían al mando de Digno Palomino y serían los encargados de llevar a cabo homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en este municipio.
Según la investigación, los tres investigados, al parecer, serían responsables del doble homicidio de una madre y de su hija, de 72 años y 49 años, respectivamente, registrado el 10 de septiembre del año en curso en el barrio Villa Esperanza.
Las víctimas se encontraban en su residencia y fueron abordadas, al parecer, por los hoy judicializados quienes les dispararon con arma de fuego.
En el mismo día los procesados, habrían herido a dos personas más.
Estos hechos estarían relacionados con una discusión que se presentó horas antes con un familiar de las víctimas. Sin embargo, no se descarta que también haya sido por el control territorial de la venta de estupefacientes.
Ciro Antonio de la Cruz Casiani, alias Soldadito; Wilfrido de Jesús Cárdenas Sandoval y Hanner Eduardo Escorcia Bernal, alias El Flaco, registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa, a los que no se allanaron.
Un juez con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/EA/GAMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.