Tres personas que se movilizaban en un vehículo en donde fueron halladas armas y otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fueron enviadas a prisión por un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca).
Se trata de los Dagoberto Arias Godoy, Dagoberto Arias Díaz y Blanca Yaniby Díaz de Arias capturados por la Policía Nacional cuando se movilizaban en un vehículo cerca al peaje Betania, en jurisdicción del municipio de Andalucía (Valle del Cauca).
Durante el registro al automotor las autoridades encontraron ocultas en varias caletas: 1 ametralladora, 8 fusiles galil, 195 cartuchos, 2 cañones para ametralladora, 1 bipode, 1 mira telescópica y 1 culata, entre otros elementos que fueron incautados.
La Fiscalía imputó a los tres capturados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
De la misma manera, el juez dispuso la suspensión del poder dispositivo del vehículo incautado, con fines de comiso.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.