Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Magdalena Medio fueron cobijados con medida de aseguramiento tres personas capturadas en flagrancia con múltiples aparatos explosivos, los cuales al parecer iban a ser utilizados atentar contra la infraestructura petrolera del país.
De acuerdo con la investigación, estas personas serían los presuntos responsables de los ataques perpetrados desde principios de marzo en contra de dicha infraestructura operada por diferentes empresas contratistas, a las que estarían extorsionando para frenar los atentados.
Los asegurados, Albeiro Moreno Hernández, José Luis Mejía y Luis Lara Zabaleta, fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de uso privativo de las fuerzas armadas, terrorismo y extorsión agravada en grado de tentativa.
La Fiscalía habla con resultados.
DSMM/DRA/FW
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





