Inicio Noticias A la cárcel tres presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, que comercializarían...

A la cárcel tres presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, que comercializarían armamento y estupefacientes que llegaban camuflados en alimentos desde Arauca y Meta

Una vez el armamento y los alucinógenos llegaban a la capital del país, eran acopiados en un inmueble del barrio La Estrella en la localidad de Ciudad Bolívar. 

A petición de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez municipal con funciones de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres presuntos integrantes del grupo organizado delincuencial transnacional conocido como el ‘Tren de Aragua’. 

Se trata de Yeny Paola Alarcón, Leidy Viviana Medina Orjuela, y José Alexander Alarcón Hernández, este último sería el líder de un grupo de esa organización encargado de la comercialización de material  bélico desde los Llanos Orientales hasta el interior del país. 

La investigación adelantada por la Fiscalía demostraría estas personas acopiaban en Bogotá bultos de alimentos en los que eran camuflados el armamento y los estupefacientes provenientes de los Arauca y Meta. 

En un operativo de allanamiento adelantado por La DIJIN de la Policía Nacional en el barrio La Estrella en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá) se logró la captura de estas tres personas. Además, se incautaron dos fusiles, una escopeta, un revolver, 328 cartuchos de diferentes calibres, 21 proveedores, un cañón para pistola, una mecha de seguridad para explosivos. 40 gramos de explosivo C4, un gramo de pólvora, 1600 dosis de bazuco, 800 gramos de bazuco en piedra y polvo, una gramera y prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, la Fiscalía les imputo, de acuerdo a su grado de responsabilidad, los delitos de fabricación tráfico y porte de armas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados. 

Esta información se publica por razones de interés general.       

 

JMSV/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil