La Fiscalía logró la judicialización de tres hombres, quienes al parecer vendían estupefacientes en la modalidad de microtráfico, además son presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Perilla.

En la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial Sijín, se conoció que Los Perilla vendían cigarrillos artesanales en vía pública del barrio Llano Grande de la localidad de Kennedy.

En un operativo realizado el 22 de noviembre de 2021, durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Luis Eduardo Brochero Valencia y Ángel Gabriel Acevedo Espinosa. Además, se presentó para audiencia de imputación a Oscarlos Octavio López Bocanegra, quien ya se encontraba privado de la libertad.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/OSC /FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Noticias Relacionadas: 

Asegurados cuatro hombres que presuntamente almacenaban y comercializaban estupefacientes en la localidad de Mártires 

Judicializadas nueve personas presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes en Bogotá