La Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio logró que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, capturados en acciones conjuntas en Puerto Wilches, Santander y San Pablo, Bolívar, realizadas por la Policía, Armada y Ejército Nacional.

El primer hecho ocurrió el 2 de mayo en Puerto Wilches, cuando Walter Jiménez Morales y John David Correa Peinado fueron capturados en flagrancia por la Policía cuando se advirtió su presencia sospechosa en una motocicleta en los alrededores del lugar en donde se hospeda personal de la Policía de Carabineros.
Tras una requisa les fueron hallándos en su poder un arma de fuego 9 milímetros y proveedor con seis cartuchos.
Posteriormente, el 6 de mayo en San Pablo, en un puesto de control fue capturado Celso Rodríguez Chacón portando un arma de fuego, publicidad de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un radio de comunicación.
A los tres capturados la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/FW/DSMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.