Uno de los procesados sería integrante del grupo delincuencial Los Shotas.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres personas presuntamente involucradas en el delito de porte ilegal de armas en Buenaventura (Valle del Cauca).
Jaime Hinestroza Cárdenas, presunto integrante de la estructura criminal Los Shotas, fue detenido en un operativo de la Policía Nacional en el muelle turístico. Durante el registro al procesado le fue hallada una pistola, un proveedor, munición y material de intendencia. El arma está siendo sometida a análisis forenses para establecer si ha sido utilizada en algún crimen.
En un inmueble del barrio Antonio Nariño, agentes del Gaula Policía capturaron a Karen Michel Angulo Cerezo porque, al parecer, tendría en su poder dos escopetas y 14 cartuchos. Una vez judicializada, la mujer fue trasladada a la cárcel distrital.

Durante una persecución en el barrio Cristóbal Colón la Policía Nacional detuvo a Jhon Estiven Alegría Rentería, a quien le fue encontrada una pistola y munición. El arma sería utilizada en un hurto a un establecimiento comercial.

Los tres capturados fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.