Inicio Noticias A la cárcel tres  presuntos  agresores sexuales de menores de edad en...

A la cárcel tres  presuntos  agresores sexuales de menores de edad en Meta

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), jueces aseguraron en centro carcelario a tres hombres como presuntos responsables de agredir sexualmente a menores de edad, en hechos ocurridos entre 2013 y 2023 en Villavicencio (Meta).

Los presuntos abusadores sexuales fueron capturados mediante orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, en vías públicas de la capital del departamento.

El primer hecho ocurrió entre 2013 y 2019 en sector vulnerable de la ciudad donde un hombre de 49 años habría abusado sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tres capturados fueron imputados por presuntos delitos sexuales contra menores de edad en Meta.

El segundo caso ocurrió en febrero de 2023, cuando Edwin Andrés León Ramos de 26 años llegó a la casa de una amiga donde le dieron hospedaje, y en momentos que quedó a solas con la víctima, de 9 años, le dio regalos a cambio, al parecer, de dejarse fotografiar desnuda y en poses sugestivas.

Tres capturados fueron imputados por presuntos delitos sexuales contra menores de edad en Meta.

Este hombre fue imputado por la Fiscalía por los delitos de demanda de explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años. León Ramos tiene otro proceso en juicio por el delito de pornografía con menor de 18 años.

Así mismo, fue judicializado Campo Elías Amaya Muñoz de  59 años , quien en septiembre de 2023 habría ingresado a la vivienda de una menor de 9 años a quien habría sometido a vejámenes sexuales. El hombre, que tiene varias anotaciones por delitos sexuales, fue imputado por la Fiscalía por actos sexuales con menor de 14 años.

Tres capturados fueron imputados por presuntos delitos sexuales contra menores de edad en Meta.

Ninguno de los judicializados aceptó los cargos imputados.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía en Meta continúa trabajando para garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Esta información se publica por razones de interés público.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PYMP/CFG/JHM/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil