Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos implicados en el homicidio por desmembramiento, en hechos ocurridos en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Se trata de Juan Andrés Castaño Quiceno, alias ‘El Loro’; Johan Stiven Londoño Castaño, alias ‘Paputo’ y Jesús David Gaviria, alias ‘Nikima’.
De acuerdo con la investigación y las labores de policía judicial los hoy imputados son señalados de su presunta participación en el homicidio de un hombre de 19 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 23 de agosto, en el sector conocido como Loma de La Cruz, en La Ciudad Señora, donde las autoridades hallaron partes del cuerpo de la víctima.
Elementos materiales probatorios y evidencia física hallada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional, un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Valle del Cauca, solicitó orden de captura en contra de los presuntos implicados, uno de ellos en calidad de determinador (autor intelectual). Las capturas se hicieron efectivas, el pasado 31 de agosto, en una vía pública del municipio de Buga.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a los capturados por el delito de homicidio agravado, por lo que el juez decidió que los tres presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004