La petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena fue acogida por un juez de control de garantías para enviar a prisión a Roberto Hoyos, Ricki Mena Villa y a Linda Stephany Maldonado Barrios, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de uso personal, los cuales no aceptaron.

En la fotografía se observan a dos hombres y una mujer, custodiados por dos agentes de la Policía Nacional, delante de una mesa blanca donde se destaca la munición, el arma y la pistola incautada.
Los procesados cumplirán las medidas en centro carcelario de Cartagena.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 3 de junio, en una zona boscosa de la isla de Bocachica (Bolívar), donde uniformados de la Policía Nacional ubicaron un cambuche en el que se encontraban los hoy procesados.

Al momento de realizar una requisa al lugar, las autoridades hallaron un bolso que contenía en su interior, una granada de fragmentación, dos arma de fuego, un proveedor con 61  cartuchos calibre 40 mm, 95 cartuchos calibre 9 mm y calibre 38.

La reclusión de las tres personas se llevará a cabo en centro carcelario de Cartagena (Bolívar).

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

Desarticulado grupo delincuencial Apolo, dedicado al tráfico de estupefacientes en Pamplona (Norte de Santander)

A prisión dos hombres por presuntamente portar armas de fuego en Puerto Caicedo (Putumayo)

 

 

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.