Los procesados harían parte de una red criminal cuyos integrantes llegaban a la capital de Córdoba para incurrir en hurtos.

 

El material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Córdoba fue determinante para que un juez de control de garantías de Montería impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon David Lozano Castro, Marlon Jiménez Castro y Astrid Mesa Guzmán.

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como posibles responsables del delito de hurto agravado y calificado debido a su eventual participación en las agresiones y hurto de las pertenencias y el vehículo de un conductor.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero en San Antero. Según la investigación, los ahora imputados viajaban como pasajeros en un vehículo particular que transitaba por la vía que de Lorica conduce a San Antero.

Al parecer, Mesa Guzmán le solicitó al conductor detener la marcha, pues, requería salir del carro. Ese momento habría sido aprovechado por Lozano Castro y Jiménez Castro para golpear a la víctima, a quien despojaron del automotor y se apoderaron de sus pertenencias.

Uniformados de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar poco después a los ahora procesados.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los investigados aceptó el cargo en su contra.

 

VHGB/MAGA/OFPA/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Judicializado presunto reincidente en hurtos en Córdoba