Por su presunta participación en la comisión de extorsiones, tráfico de estupefacientes y hurtos, el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de la banda Nuevo Horizonte que delinque en el municipio de Florida (Valle del Cauca).
Los afectados con la decisión son Jhon Berman Amu Riascos, alias Jhon Berman; Fredy Sammir Lamus Villabos, alias Chinga y Carlos Andrés Cuartas Guzmán.
Entre tanto, al juez se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad en contra de Nasly López Morales y Edinson Andrés Mosquera, alias Morocho. Sin embargo, ambos quedaron vinculados al proceso por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, respectivamente.
Los hoy procesados fueron capturados por miembros de la policía judicial Sijín, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, a excepción de Nasly López Morales, quien fue capturada en flagrancia con estupefacientes y dinero en efectivo, al parecer producto del ilícito.
En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión; extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en contra de Jhon Berman Amu Riascos, Fredy Sammir Lamus Villabos y Carlos Andrés Cuartas Guzmán.
En establecimiento carcelario cumplirán la medida los asegurados, quienes no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó.
MAP/DLBM





