Ante jueces de control de garantías, fiscales del Centro de Atención a Víctimas Integral de Abuso Sexual (Caivas), judicializaron a tres hombres que presuntamente cometieron delitos sexuales con menores en Cartagena.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, a los procesados les fue imputado de acuerdo con sus posibles responsabilidades, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptaron.

Entre los afectados está un hombre que, al parecer, le realizó vejámenes sexuales a su sobrina desde que tenía 9 años de edad. Se presume que las agresiones iniciaron con tocamientos inapropiados y que posterior a ello la accedió carnalmente en varias oportunidades.  Los hechos sucedieron en una vivienda del barrio República de Chile, entre los años 2019 y 2021.

Asimismo, fue asegurado el padrastro de una menor de 11 años de edad, que al parecer, desde el 2018, entraba a la habitación de la niña, le colocaba vídeos de contenido sexual, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y la accedía carnalmente. Los abusos se registraron en el barrio Villa Estrella.

Además, fue judicializado otro hombre que habría abusado sexualmente de sus hijastras en una vivienda, ubicada en el barrio Olaya Herrera. De acuerdo con la investigación, se presume que, en el 2022, el procesado sometía a las menores de 11 y 12 años, a todo tipo de vejámenes sexuales, situación que fue conocida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que instauró la denuncia.

Los procesados que fueron capturados por la Policía Nacional deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.