Inicio Noticias A la cárcel tres hombres que estarían implicados en hurtos a establecimientos...

A la cárcel tres hombres que estarían implicados en hurtos a establecimientos de comercio en Bogotá y municipios cercanos

Los tres procesados estarían involucrados en, al menos, 14 hurtos en Bogotá, Chía y Soacha.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue determinante para judicializar a Brayam Arley Mogollón Campos, Andrés Bremen Martinez Espinosa y Miguel Ángel Balanta Castillo, quienes haría parte de la organización ilegal Vulcano.

Los procesados serían responsables de, al menos, 14 hurtos a clientes de restaurante, bares, panaderías ubicadas en zonas de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo (Bogotá); al igual que en Chía (Cundinamarca).

Información en poder de la Fiscalía evidenció que Mogollón sería el responsable amenazar con las armas de fuego a las víctimas, quienes eran obligadas a entregaran sus elementos de valor.

Operativos de registro y allanamiento realizados el pasado 12 de abril en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Bosa en Bogotá; al igual que en Soacha (Cundinamarca) permitieron incautar dos motocicletas, 13 celulares, un arma traumática, munición, estupefacientes, grameras, una prensa para dosificación del alcaloide y cerca de 8,5 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como: hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, a los procesados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Esta información se pública por razones de interés general.

 

 

FAGH/MAGA/LML/SB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil