La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantáis a tres hombres señalados presuntamente implicados en tráfico de narcóticos en los municipios de La Victoria y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron a los tres hombres como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cada uno de los casos es independiente del otro.

En zona de La Victoria fueron capturados Brayan Alexander Coral Betancourth y Juan David Serrano Álvarez quienes se movilizaban en un bus, al parecer, con 30 frascos que contenían ketaminas, y cuyo peso total fue de 3.000 ml. Esta captura se realizó el pasado 16 de enero por uniformados de la Dirección de Tránsito y Transportes. Un juez de control de garantías privó de la libertad a las dos personas con detención domiciliaria.
Entre tanto, en Buga fue judicializada Erika Brillyth Acuña Castro debido a que presuntamente llevaba en su equipaje algo más de 25 kilos de marihuana. La mujer fue sorprendida por las autoridades cuando se movilizaba en un bus de servicio público. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en un puesto de control instalado por la Policía Nacional en la vía que de Cali conduce a Andalucía. La investigada fue privada de la libertad en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





