El Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Jorge Damián, César Augusto y Jaime Alirio Mazo Chavarría, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro simple agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación está relacionada con la muerte de Johnatan Buitrago Ríos, de 19 años de edad, y la tentativa de homicidio de un amigo suyo de 15 años, en el sector Bello Horizonte del barrio Robledo de la capital antioqueña.

El 21 de septiembre de 2011, las víctimas fueron citadas con engaños para la supuesta compra de un aparato de video, pero una vez en el lugar, les amarraron los pies y las manos. Luego los lapidaron y además agredieron con armas blancas.  Buitrago Ríos fue muerto de varios disparos y el menor alcanzó a salvar su vida.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado por miembros de una organización criminal conocida como  Los Montunos, quienes señalaron a los jóvenes atacados de ser ladrones en la zona. Los hermanos fueron capturados por servidores de la Policía Nacional  y no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

 

LFML / AAEA