Carlos Harlinson Bernal Sánchez fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, tras habérsele descubierto con más de 5 kilos de base de coca durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ciudadela Siglo XXI de Florencia (Caquetá).
Investigadores del CTI de la Seccional Caquetá y unidades del Ejército, llevaron a cabo la diligencia ordenada por un despacho de la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad, con el fin de verificar información de fuente humana que daba cuenta que una pareja tenía en el lugar un centro de expendio de estupefacientes donde surtirían a expendedores de la zona.

El lugar está conformado por tres pisos. En el primero funcionaba un bar, el cual era señalado como fachada para la comercialización ilícita, y encima estaba habitado.
En el segundo piso fue descubierto Bernal Sánchez con 5.288 gramos de base de cocaína y sus derivados, cerca de $900.000, un arma de fogueo, equipos celulares y documentos que serán analizados con el fin de encontrar información que aporte al avance de la investigación que continuará por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El hombre no aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/CC/NQB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.