Ante las evidencias presentadas por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, un juez Palmira (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Carlos Alberto Balanta Paredes.
El hombre es procesado por hechos ocurridos el 10 de junio del año en curso en la vía que conduce de Palmira a Cali, trayecto durante el cual habría agredido sexualmente a una mujer que tomó el servicio del taxi que conducía.
De acuerdo con la investigación, ese día la víctima se encontraba en un establecimiento con su esposo, quien había llegado en una motocicleta. Al momento de regresar a casa ella decidió tomar el taxi mientras era seguida por su compañero.
Pero luego de un corto recorrido la motocicleta se apagó, situación que al parecer fue aprovechada por Balanta Paredes, para conducir el vehículo hasta un sitio alejado de la carretera donde la habría abusado sexualmente.
El pasado 26 de septiembre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a Balanta Paredes cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal de este municipio.
La Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal violento agravado, al que no se allanó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/OLB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Le puede interesar: Fiscalía imputó nuevamente a hombre que laboraba como mototaxista por presuntas conductas sexuales y logró medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra