El Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al taxista Juan Guillermo Ospina Gómez y al presunto sicario Ferney Ortiz Galvis, de 25 años de edad, por atentar con arma de fuego contra el universitario Andrés Felipe López Mejía, de 29 años de edad.
El 5 de octubre de 2014, en el barrio Buenos Aires de Medellín, fue atacado con arma de fuego López Mejía cuando departía con su familia. La víctima recibió un impacto de bala en el abdomen que puso en riesgo su vida.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este ataque fue planeado por Ospina Gómez, quien habría pagado $ 500.000 a Ortiz Galvis para que disparara en varias oportunidades al estudiante, con quien días antes se había presentado una discusión a las afueras de la unidad residencial, al sur de la capital antioqueña, donde vivía la víctima.
El altercado se presentó porque el taxista fue imprudente al conducir su vehículo y López Mejía, al sentirse en peligro por esta actitud, le advirtió que tuviera más cuidado al conducir, pero este no toleró la advertencia y le respondió con insultos y amenazas.
Los investigados no aceptaron los cargos que imputó la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
NAMT / AAEA