Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, alias Niño Grande, señalado como supuesto integrante de la banda delictiva El Seminario que delinque en Ipiales (Nariño).

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría participado en el homicidio de Javier Alexánder García Narváez, ocurrido el 9 de julio de 2013, en la vereda Santa Fe, jurisdicción del citado municipio nariñense.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al hoy procesado, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

Según el CTI, los del Seminario, quienes tendrían supuestamente nexos con el Frente 48 de las FARC, se dedican a la comisión de múltiples delitos, entre ellos el secuestro, la extorsión, el tráfico de armas y homicidio, entre otros.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos al procesado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Alias Niño Grande, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Ipiales.

 

MAP/DLBM