Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Richardi Javier Agraz Arcia, alias Richarly; y José Antonio Luque, alias Luque. Las dos personas serían integrantes del grupo delincuencial Tren de Aragua que delinque en Norte de Santander.

Los procesados fueron capturados el pasado 27 de junio en el corregimiento de La Parada, de Villa del Rosario (Norte de Santander), en desarrollo de un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Agraz Arcia y Luque, al parecer, participaron en cinco homicidios perpetrados en el primer semestre de este año en zona de Antonio Nariño del barrio San José y Primero de Mayo entre Villa del Rosario y Venezuela.

Entre los asesinatos en los que estarían implicados se encuentra el de un policía retirado de la guardia venezolana. Este crimen ocurrió el pasado 17 de febrero cuando la víctima se disponía a atravesar un área que comunica a los dos países y que habría sido interceptada por un grupo de hombres que le robaron sus pertenencias y los asesinaron de varios disparos.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

MPHA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.