La víctima fue atacada en vía pública por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Por solicitud un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilson Hernán Tróchez Gómez, por su presunta responsabilidad en el crimen de la líder social y dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Mariela Reyes Montenegro.

La acción violenta ocurrió el 2 de enero de 2023, en vía pública de Santander de Quilichao (Cauca). El hoy procesado, al parecer, descendió de una motocicleta y disparó indiscriminadamente en contra de la víctima.

Posteriormente, habría sido recogido por su cómplice y escapado del lugar mientras intimidaba con arma de fuego a las personas que presenciaron lo sucedido.

Por todo lo anterior, Tróchez Gómez fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Este resultado hace parte del compromiso de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos contra los defensores de derechos humanos y líderes sociales en el país.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/MRC/AAB/UEI/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.