El material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Sucre permitió judicializar a Eider David Mendoza Ramos por su aparente responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte y tenencia de arma de fuego o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

En la imagen aparece una persona de suéter blanco junto a un policía.
El imputado fue capturado en Sincelejo (Sucre).

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2024 en una vivienda del barrio La Paz de Sincelejo (Sucre) hasta donde llegó el procesado, al parecer, para accionar un arma de fuego en múltiples oportunidades contra la víctima, quien se encontraba compartiendo con otras personas. Una vez cometido el ataque el ahora investigado huyó del lugar.

La captura del procesado estuvo a cargo de la Policía Nacional el pasado 1 de septiembre en Sincelejo.

VHGB/MAGA/MGR/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.