La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Víctor Armando Roque Guanipa, alias Gocho, presunto cabecilla de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del ‘Clan de Golfo’; y a quien sería la persona encargada de su seguridad, Luis Andrés Raigoza Ospina, alias Peluso.

Estos hombres, supuestamente, intimidaban a la población civil con acciones armadas; además de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, trasportadores y contrabandistas en zona de frontera con Venezuela, en Norte de Santander.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
‘Gocho’ y ‘Peluso’ fueron capturados en la vereda La Floresta, en zona rural de CúcutaCr (Norte de Santander). En la acción conjunta con la Policía Nacional se incautaron una pistola, dos proveedores, 34 cartuchos, estupefacientes y cerca de $13’000.000.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.