Los implicados serían responsables de traficar estupefacientes en Girardot (Cundinamarca).

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Ak2 que se dedicaría al tráfico de estupefacientes en Girardot (Cundinamarca).

Según las investigaciones los implicados serían responsables de distribuir y comercializar estupefacientes a domicilio; al menos, desde mediados de 2020 hasta la fecha.

El material de prueba recaudado demostraría que los implicados, en varias oportunidades, habrían intimidado con armas de fuego a quienes les adeudaban dinero producto de la venta de drogas ilícitas.

Los afectados con la medida privativa de la libertad son: Ronald Alexander Pérez Malaver, alias Kelos; Jaime Yate Mejía, alias Pipe Yate; Sebastián Jiménez Castro, alias Pisco; Manuel Alejandro Castro Vargas, alias Huevo; Elvia Calderón Almanza, alias La Flaca y Félix Andrés Lozano Céspedes, alias Smith.

La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Por orden del juez de control de garantías los implicados fueron remitidos al Centro Penitenciario y Carcelario El Diamante en Girardot; mientras la mujer fue remitida a la penitenciaría de Picaleña en Ibagué (Tolima).

La Fiscalía habla con resultados

CMRM/MAGA/HM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.