Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados seis presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al microtráfico en el parque de Jovita, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía Seccional Antinarcóticos.
De acuerdo con la investigación, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pudieron establecer la existencia de una banda dedicada al expendido de sustancias estupefacientes, en el parque en mención, especialmente a estudiantes de instituciones educativas que se encuentran en el sector.
En los operativos realizados, el CTI, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a cinco personas con orden judicial y otra en flagrancia, quien sería el distribuidor de dicha organización delictiva. En el parque, las autoridades hallaron entre los arbustos 60 cigarrillos de marihuana, listos para ser comercializados.
Asimismo, en una diligencia de allanamiento, en una vivienda ubicada en el barrio San Bosco, se incautaron alrededor de 4 arrobas de marihuana, media de Cripy, base de coca, un arma de fuego y tres celulares.
En las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Santiago de Cali.
Los afectados con la medida son: Bladimir Mestizo Escue, Marco Antonio Aragón, Alejandro Arroyo Espinoza, Hans Stevens Betancur Gaviria, Andrés Mauricio Gómez Andrade y Walter Reyes Óliver.
MAP/DLBM