La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos mediante la modalidad de fleteo en los municipios antioqueños de Apartadó, Turbo y Carepa.
Con la decisión, proferida por un Juez de Garantías de Apartadó (Antioquia), fueron afectados Víctor Fernando Ortiz Paniagua, Juan David Urrego Flórez, Isaac Vélez Alvarado, Karin Julieth Adarve Idárraga, Jair Alonso Rodríguez Sánchez y José Miguel Moreno Gaviria. También fue judicializada Yirledis Hernández Martínez a quien el juez no le impuso medida privativa de la libertad.
De acuerdo con la investigación estas personas harían parte de la organización delincuencial conocida como Los Chilapos, a la cual se le atribuyen 23 casos de hurto en los que, al parecer, se apoderaron de más de mil millones de pesos en efectivo.
Los procesados fueron capturados el pasado 1 de agosto durante operativos realizados por servidores de la Policía Nacional y el Gaula Miliar de Urabá. En estas acciones fueron incautados celulares, ocho motocicletas, un vehículo y un arma traumática.
Un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/RNV/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.