Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mauricio José Muños Ospino, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado el 16 de agosto en el municipio de Arenal (Sur de Bolívar), cuando de acuerdo con la investigación el hoy asegurado, junto a Javier Zayas Campo, quien fue capturado y enviado a la cárcel en noviembre pasado, habrían atacado a María del Carmen Vera Muñoz, causándole la muerte tras propinarle violentos golpes.

Asimismo, se pudo establecer que el ataque se ocasionó porque la mujer les reclamaba por el hurto de limones de su propiedad, situación que ya se había vuelto reiterativa.

La Policía Nacional logró capturar a Muños Ospino, el pasado 4 de diciembre materializando la orden de captura en su contra.

Mauricio José Muños, fue enviado a la cárcel por caso de intolerancia.

La Fiscalía continúa implementado estrategias de acuerdo al lineamiento del Fiscal General, Francisco Barbosa, en la lucha contra la violencia de género.

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.

DRAO/MG/CR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.