Inicio Noticias A la cárcel rector de un colegio que habría abusado y embarazó...

A la cárcel rector de un colegio que habría abusado y embarazó a una estudiante de 13 años

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Seccional de Santander, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al rector de una institución educativa del municipio de Palmar de este departamento, quien habría agredido sexualmente a una de sus estudiantes de 13 años.

El ataque se presentó en mayo de 2023 cuando el procesado, al parecer, sometió a la víctima a múltiples vejámenes sexuales, producto de los cuales quedó en embarazo. Esta situación llevó a la menor a acudir al centro médico del municipio, lo que permitió activar la ruta de atención a víctimas de violencia sexual.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargo que no fue aceptado al rector de un establecimiento educativo del Palmar, Santander.

La Fiscalía inició las indagaciones y recaudó amplio material probatorio contra el hombre de 54 años, quien fue capturado en Palmar (Santander), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargo que no fue aceptado.

Las víctimas de delitos sexuales pueden interponer sus denuncias marcando al número celular 122, a través de ‘Denuncia fácil’ en la página web del ente acusador o de manera presencial en las sedes de la fiscalía, donde personal especializado le brindará atención.

Esta información se pública por razones de interés general.

 

DRA/DC/LMFO/MAGA/MRR/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

 

 

Salir de la versión móvil