Por solicitud de la Fiscalía, el juez segundo con funciones de control de garantías ambulante de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Alberto Rentería Arévalo y Wilman Cervantes Tejeda presuntos responsables del delito de porte de armas de fuego agravado a título de dolo en calidad de coautores, los cuales no aceptaron.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando uniformados de la Policía Nacional interceptaron un vehículo en un puesto de control, ubicado en el corregimiento de Mariangola (Cesar) en la vía Valledupar – Bosconia (Cesar).
Allí las autoridades, al parecer, les encontraron a los procesados 1.200 cartuchos calibre 5.56 de uso privativo de las Fuerzas Militares y teléfonos celulares.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
EDH/MG/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.