Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron asegurados, con detención privativa de la libertad en centro carcelario, tres hombres que fueron detenidos como presuntos responsables de delitos sexuales contra menores, tráfico de estupefacientes y hurto calificado agravado, respectivamente, en hechos aislados ocurridos en 2020 y 2022 en Calamar y San José del Guaviare (Guaviare).
Los procesados fueron capturados mediante orden judicial y en flagrancia por la Policía Nacional con apoyo del Ejército Nacional.
El primer caso se presentó en octubre de 2020 en una finca ubicada en área rural de Calamar (Guaviare), donde un hombre le habria realizado tocamientos íntimos a una niña de 6 años. La Fiscalía lo imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no aceptó.
De otra parte, fue judicializado Jeferson Perlaza Perlaza, alias Puntillón, capturado por orden judicial como presunto responsable de ingresar de manera ilegal a residencias y establecimientos públicos de San José del Guaviare, en por lo menos ocho oportunidades y donde se habría apoderado de dinero en efectivo y elementos por más de 22 millones de pesos.
En desarrollo de audiencias concentradas ante un juzgado de garantías, la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado agravado, al que no se allanó.
Así mismo, fue llamado a juicio Hadwin Alberto Sandoval, quien fue capturado en flagrancia durante un patrullaje de la Policía Nacional en el barrio Nuevo Amanecer. Al momento de la diligencia le fueron encontradas entre las prendas cocaína dosificada, un arma de fogueo y dos cuchillos, por lo cual fue detenido y presentado ante un juzgado de garantías para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.