San Gil (Santander), 28 de noviembre de 2018.
Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Afrodita, la cual se habría apropiado de manera irregular de 829 millones de pesos.
En la investigación adelantada se evidenció que, desde el año 2015 hasta este año, la estructura estafó a varias personas en los municipios de San Gil, Charalá y Bucaramanga (Santander), donde mediante engaños logró que le entregaran su dinero a cambio supuestos contratos con la Gobernación de Santander, con los que obtendrían ganancias del 10 hasta el 65 por ciento.
Según conoció la Fiscalía, por lo menos 13 víctimas nunca vieron esas promesas cumplidas ni recuperaron su dinero, por lo que decidieron denunciar.
Los investigados, a quienes el juez dictó medida en centro carcelario, son Lilian Janeth López Gómez y Edileon Iván Castro. Por su parte, Alirio Sotomonte Mota fue cobijado con medida no privativa de la libertad.
Estas personas fueron imputadas por los delitos de captación masiva de dineros y estafa agravada, a los cuales no se allanaron.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM