Inicio Noticias A la cárcel presuntos responsables de secuestrar y asesinar a un ciudadano...

A la cárcel presuntos responsables de secuestrar y asesinar a un ciudadano asiático-estadounidense en Medellín

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sharit Gisela Mejía Martínez, Santiago Bustamante Londoño y Andrés Hincapié Obregón, como presuntos responsables del secuestro y homicidio de un ciudadano asiático – estadounidense, identificado como Tou Xiong Ger, de 50 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la víctima salió de su casa el 10 de diciembre de 2023 hacia una vivienda del barrio Robledo de Medellín (Antioquia), para encontrarse con una mujer que habría contactado por redes sociales, pero su cadáver fue hallado un día después con signos de violencia en una zona despoblada del sector.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el hombre murió por heridas causadas con un objeto contundente.

Los investigadores establecieron que el mismo 10 de diciembre un amigo del extranjero fue contactado telefónicamente en los Estados Unidos, para exigirle la suma de 2 mil dólares por su liberación.

Presuntos responsables del secuestro y homicidio de un ciudadano asiático – estadounidense.

El mismo día de los hechos, la Fiscalía ordenó diversas labores investigativas como trabajo de campo, entrevistas, obtención de videos, cotejos morfológicos e interceptación de comunicaciones, entre otras, que permitieron establecer la presunta responsabilidad de los procesados en el crimen.

Este martes 16 de enero, durante acciones conjuntas adelantadas por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con su componente Ejército Nacional y unidades de la policía Nacional, se logró la captura de los 3 investigados.  En las diligencias judiciales fueron incautados varios equipos celulares y un vehículo.

Durante las audiencias preliminares los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

En las últimas horas también fue citado a imputación por los mismos punibles un adolescente de 17 años de edad, quien también habría participado en el hecho.  El menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro de especial de reclusión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFML/MG/AXX/EDITOR/YMAS/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil