
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco personas señaladas de retener, golpear y asesinar a un hombre de 24 años en zona rural de Rionegro, en el oriente antioqueño.
Con la decisión fueron afectados Carlos Alberto Marín Vargas, alias Búcaro; Diego Alexander Marín Arango, alias El Gringo; Andrés Felipe Marín Castro, alias Gafas, y los ciudadanos extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, tortura y homicidio agravado. Ninguno se allanó a los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 26 y 27 de julio del año en curso, cuando la víctima fue retenida en el centro del municipio y conducida por la fuerza hasta el barrio Alto Bonito, donde varios hombres la habrían golpeado y obligado a pagar 10 millones de pesos.
Al parecer, también le exigieron entregar una lista con supuestos nombres de integrantes del Clan del Golfo que delinque en la zona.
El cuerpo sin vida del secuestrado fue arrojado en el sector conocido como Quebrada Arriba, con signos de violencia y envuelto en papel chicle. Según el dictamen médico legal, el hombre falleció por estrangulamiento.
Los procesados fueron capturados por servidores de la Policía Nacional en varias diligencias de allanamiento y registro.
NAMT/AMCJ/RV/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.