Inicio Noticias A la cárcel presuntos responsables de porte de armas y tráfico de...

A la cárcel presuntos responsables de porte de armas y tráfico de estupefacientes en el suroeste antioqueño 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco hombres, presuntamente, dedicados al tráfico de estupefacientes y otros delitos cometidos en el municipio de Salgar (Antioquia).

Los afectados con la medida son Jesús María Londoño Ramírez, Jhonatan Mejía Zapata, Álvaro Andrés Fernández Arboleda, Luis Carlos Ibarra Higuita y Mario Alerto Piedrahíta Arias.

La captura de estas personas fue adelantada por la Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, durante nueve diligencias de allanamiento y registro realizadas en el municipio de Salgar.

En los procedimientos fueron incautadas 1 escopeta, 1 proveedor, 48 cartuchos de diferentes calibres, 3 celulares, 1 agenda de contabilidad; además de marihuana lista para ser comercializada en pequeñas cantidades.

Los procesados negaron su responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal imputados por la Fiscalía.

 

NAMT/FOR/DSA/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil