La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra dos hombres, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, y extorsión, ambas conductas en grado de tentativa.
Los procesados, identificados como Sebastián Castro Peñaloza y Sebastián Hurtado Villegas, fueron capturados en flagrancia el pasado 26 de junio por unidades del Gaula de la Policía Nacional en Norte de Santander, tras voces de auxilio de los habitantes del sector. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos celulares y una motocicleta, presuntamente utilizados para cometer los delitos.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los implicados habrían alquilado una cabaña en un conjunto residencial de Ocaña pero no hicieron el pago correspondiente.
Se evidenció que cuando el propietario llegó a lugar a realizar el cobro, al parecer, fue constreñido por los investigados, quienes le exigieron la suma de 8 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de la vida de su compañera sentimental. Los presuntos delincuentes también habrían intentado apoderarse de varios objetos del inmueble.
La Fiscalía conoció que ambos hombres cuentan con antecedentes en Estados Unidos, donde fueron condenados por estafa y otros delitos, y posteriormente deportados tras cumplir sus respectivas condenas.
Castro Peñalosa y Hurtado Villegas deberán cumplir la medida en la cárcel de Ocaña mientras avanza el proceso judicial en su contra.
MPHA/LFML/CASI/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.