El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a cinco personas, investigadas por, al menos, 12 hurtos a establecimientos comerciales, viviendas y vehículos de servicio público. Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Simón Bolívar de Armenia, durante el 2023.

Se observan tres hombres en fila y de espaldas.  A cada lado de la fila un uniformado de Policía Nacional. Atrás, un pendón de Policía Nacional.
Los presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Mix fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Se trata de: Eider Fabián Martínez Holguín, alias Duende; Yefri Leandro Meneses Álvarez, alias Chuky; Duver Julián Tavera Benítez, alias el Calvo; Yustin Daniel Gómez Castaño, alias Yustin y Jhon Alexánder Avendaño Morales, alias Avendaño, quienes fueron imputados por la Fiscalía con delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Al parecer, varios de los procesados ingresaban violentamente a locales y casas donde sometían a los habitantes, se apoderaban de objetos de valor y los amenazaban con retaliaciones si los denunciaban. Otros cumplían la función de ‘campaneros’ y se ubicaban estratégicamente en vías aledañas a los lugares en los que delinquirían.

Los procesados estarían implicados en las amenazas con arma cortopunzante en contra del conductor de un vehículo de servicio público a quien despojaron del dinero que llevaba.

La Policía Nacional capturó a Meneses Álvarez, Tavera Benítez y Gómez Castaño el pasado 25 de agosto en el barrio Simón Bolívar. Martínez Holguín y Avendaño Morales fueron notificados del proceso en su contra en el centro carcelario donde se encuentran recluidos por otros delitos.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

CLCG/CFG/MAGA/OALD/DSQ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.