Como Miguel Ángel García García y Héctor Orlando Polanía Reina fueron identificados los dos hombres capturados en flagrancia en las casas fiscales del Hospital local de Inírida (Guainía). Las dos personas, al parecer, serían los responsables de hurtar cable de cobre del sector de las plantas del centro asistencial.

Los capturados fueron sorprendidos por las autoridades el pasado 4 de diciembre en el barrio Comuneros portando consigo 20 metros de cable de cobre el cual habrían extraído para, supuestamente, venderlo en una chatarrería de la población.

Según la investigación el material habría sido sustraído de la planta que surte de energía eléctrica al único centro asistencia de esa capital.

La Fiscalía imputó a los capturados por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que aceptaron.

El juez con función de control de garantías que conoció el caso acogió la solicitud del ente acusador de legalizar su captura y enviarlos a un centro de reclusión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/MAGA/LFRR.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.