Los indiciados, uno de ellos reincidente, habrían intimidado a las víctimas para quitarles dinero, celulares y tarjetas de crédito, entre otros objetos.
La solicitud de un fiscal de la seccional de San Andrés permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Benjamín Alexánder Watson Bolívar e Iván Darío Londoño Mieles, presuntos responsables de hurtar a dos extranjeras en la isla de San Andrés.
Los hechos se presentaron el 18 de junio de 2024 a la altura de la playa ‘Los Charquitos’ en la vía San Luis. Los procesados se movilizaban en una motocicleta cuando, al parecer, intimidaron a sus víctimas mientras caminaban rumbo a la playa. Las dos mujeres se vieron obligadas a entregar sus pertenencias para no ser agredidas.
Watson Bolívar y Londoño Mieles fueron capturados en flagrancia después de cometer el ilícito. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado, cargos que ninguno aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
VHGB/DSSAI/LMFO/MAGA/EM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.