Un juez de control de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Edwin Ermilson Sánchez García y Miguel Ángel Otálvaro Moreno, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares.
Les hechos investigados ocurrieron en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña la mañana del 12 de agosto de 2024, cuando Sánchez García, abordo de una motocicleta conducida por el otro procesado, habría disparado en varias ocasiones contra un hombre de 55 años que caminaba por la zona. Acto seguido, también habría disparado contra otro transeúnte que, al parecer, fue testigo del homicidio. La segunda víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
Durante la captura de Sánchez García, realizada en el mismo sector donde ocurrieron los hechos, servidores de la Policía Nacional le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos y cuatro proveedores con diferentes capacidades y para distintos calibres; por esta razón, también fue imputado por el punible de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de defensa personal.