Una investigación adelantada por una fiscal Gaula de la Seccional Quindío permitió judicializar a cuatro personas; presuntamente responsables de extorsionar a comerciantes de Montenegro (Quindío). Las víctimas eran presionadas para que cancelaran los dineros exigidos, so pena de atentar contra su integridad y la de sus familiares.
Se trata de Diego Alejandro Cano Calle, Yulieth Muñetón García, María José García Aranda y Jhonnatan Muñetón García, quienes fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Según la investigación una de las víctimas fue obligada a abandonar su vivienda y establecimiento de comercio donde laboraba.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres de los procesados; el cuarto: Jhonnatan Muñetón García, quien aceptó los cargos imputados, fue notificado del proceso en el centro penitenciario donde actualmente está recluido.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/PDPM/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.