Jueces de control de garantías de Villavicencio (Meta) judicializaron a dos personas quienes estarían involucradas en un par de homicidios, cometidos en hechos aislados.

Se trata de William Alejandro Calderón Roa y Carlos Alejandro Garcés Chingaté quienes fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en dos crímenes ocurridos en septiembre y noviembre de 2021 en la capital del Meta.

Calderón fue judicializado ante el Juzgado Primero penal Ambulante cómo presunto responsable de la muerte de Luis Ángel Arteaga Zambrano, quien perdió la vida cuando transitaba por el barrio Calamar, tras ser atacado a disparos por dos personas, una de las cuales sería el procesado.

Por su parte, Garcés Chingaté fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal por, presuntamente, disparar contra Brandon Stig Hernández Salgado cerca de la media noche del 29 de noviembre pasado cuando el detenido, en compañía de otras personas habría abordado a la víctima a quien le disparó en vía pública del barrio Gaitán.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI, imputó a William Alejandro Calderón Roa y Carlos Alejandro Garcés Chingaté los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno de los procesados aceptó por los procesados imputados.

PYMP/MAGA/FAG