Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Duván Arney Sánchez Colorado y Alejandro Duque Londoño, alias Pantera; como presuntos responsables de participar en un ataque armado contra el exconcejal de Venecia (Antioquia) Luis Norberto Álvarez Rodríguez, de 26 años.

En la fotografía aparecen los dos procesados con servidores del CTI, la Policía Nacional y el Gaula militar con 2 motocicletas incautadas.
Presuntos responsables de atentar contra la vida de un exconcejal en Venecia (Antioquia).

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en horas de la mañana, cuando el exconcejal salía de su casa ubicada en el corregimiento Bolombolo de la citada población. La víctima fue atacada por varios hombres  armados que se movilizaban en tres motocicletas.

Durante el ataque el hombre salió ileso pero en el intercambio de disparos con los presuntos delincuentes resultaron lesionados dos servidores de la Unidad Nacional de Protección que lo escoltaban.

Minutos después, la reacción conjunta de la Policía Nacional y servidores del CTI adscritos al Gaula permitió la captura de los dos presuntos agresores, mientras se dirigían en un vehículo particular hacia el vecino municipio de Santafé de Antioquia.  Posteriormente, fueron inmovilizadas dos motocicletas, al parecer, usadas en el atentado.

Sánchez Colorado y Duque Londoño fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravada.  Los cargos no fueron aceptados por los investigados.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

LFML/LJQB/LMFO/CFG/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.