El Juzgado 25 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramural contra ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Los Inquietos, sindicados de extorsionar a comerciantes de la llamada galería Santa Elena, de Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, la banda exigía el pago de dinero para permitir la comercialización por kilo de lulo vendido a los supermercados o por dejar que descargasen la mercancía los mayoristas.

La Fiscalía, con el apoyo del Gaula de la Policía, capturó a estas personas tras ocho allanamientos, luego de que un juez ordenara las capturas. En las audiencias preliminares se legalizaron allanamientos y capturas. Asimismo, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los afectados son Wilson Enrique Ico Buriticá, alias Geovanny; líder la organización; John Freddy Duque Montoya, Jesús Albeiro Sepúlveda Grajales, Yeraldín Castañeda Villanueva, Yasmín Elisa Castañeda; Milton César Carmona Giraldo; Steven Alexis Popo Rodríguez y Jank Carlos Ortiz Rodríguez.

 

MAP / AAEA