Inicio Noticias A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ que...

A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ que habrían participado en el crimen de un líder comunal en Cúcuta

Estarían involucrados en la planeación y otras actividades previas a la ejecución del homicidio.

 

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Karen Dallana Medina Gómez, alias Karen; y a Jhonatan Andrey Sánchez Balaguera, alias Orejas, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’, que estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas.

El crimen ocurrió el pasado 10 de enero, en Cúcuta (Norte de Santander). La víctima, que hacía parte de la Junta de Acción Comunal del barrio Antonia Santos, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Medina Gómez sería una de las cabecillas de la estructura delictiva y la encargada de suministrar el arma de fuego usada en la acción violenta. De otra parte, Sánchez Balaguera habría vigilado al líder social, identificado sus rutinas y los lugares que frecuentaba. La información, al parecer, se la entregó a los sicarios que tenían claro el lugar para ejecutar el asesinato y la ruta de escape.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI y la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron equipos de comunicación, computadores y dinero en efectivo; y fueron detenidos dos hombres que tenían en su poder estupefacientes.

La Fiscalía imputó a ‘Karen’ y a ‘Orejas’ los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Adicionalmente, a la mujer también le fue imputado el cargo de uso de menores de edad para la comisión de delitos. De otra parte, los capturados en situación de flagrancia fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

AMCJ/JARG/MRC/AAB/UEI/

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil