Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’: Banderleys López Mosquera, alias Bander, y Edwin de Jesús Conde Restrepo, presuntamente responsables de participar en el homicidio de seis personas en el municipio de Apartadó (Antioquia).
Las víctimas, todas de sexo masculino, fueron asesinadas con arma de fuego entre el 2 de marzo de 2023 y el 20 de febrero de 2024. Entre estas figuran Juan Carlos Mosquera Atencio y César Emilio Palacios, quienes fueron asesinados el 10 de enero de 2024 en el barrio en el barrio Villa Hored del mencionado municipio.
Al parecer, Conde Restrepo sería el encargado de señalar a las personas que iban a ser asesinadas por alias Bander.
La Policía Nacional fue la encargada de capturar a los procesados en el municipio de Apartadó.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Por estos hechos fueron notificados en centros carcelarios Carlos Alberto Guaitoto Alvarado, presunto jefe de sicarios de la organización criminal, y Juan Carlos Lugo Salgado. En los próximos días serán citados a audiencia de imputación.
Esta información se publica por razones de interés general.
LFML/ODGM/LMFO/MAGA/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.