Inicio Noticias A la cárcel presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ investigados por dos...

A la cárcel presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ investigados por dos homicidios en Caucasia (Antioquia)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kevin Fernando Fonnegra Calle, alias NKD, y Maira Alejandra Zabaleta Ramos, alias Maira, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En la imagen aparecen los procesados custodiados por dos policías.
Presuntos integrantes del “Clan del Golfo” investigados por homicidio en Caucasia (Antioquia).

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Antioquia, los procesados habrían participado en los  homicidios de Jhon Ferney Hernández Ortega y Jan Carlos Castillo Wilches, ocurridos el 29 de noviembre de 2023 y el 13 de enero de este año, respectivamente, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño. Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego.

Se evidencio que en los dos hechos, al parecer, alias NKD fue el encargado de conducir la moto que usaron los presunto sicarios para huir del lugar de los hechos.  También se estableció que alias Maira sería la responsable de transportar y esconder las armas de fuego utilizadas en el ataque.

Los homicidios habría sido ordenadas y ejecutadas por una estructura del GAO Clan del Golfo que delinque en la zona.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.

 

 

 

 

 

LFML/MG/AL/DSPB/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil